Joven murió al intentar llegar al bus de "Into the Wild"
El vehículo abandonado en Alaska logró reconocimiento luego de la cinta sobre la historia real de Chris McCandless.
Por más de una década, el sitio donde se encuentra un bus abandonado que apareció en la película "Into the Wild" se ha convertido en un lugar hasta donde las personas intentan llegar, a veces con un destino fatal como ocurrió recientemente con una mujer de 24 años.
Cerca de la medianoche del jueves, Piotr Markielau, llamó a la Policía Estatal de Alaska para decirles que su esposa, Veramika Maikamava, había sido arrastrada bajo el agua en el río Teklanika, a las afueras del Parque Nacional Denali, donde se encuentra el bus abandonado.
Según Washington Post, la mujer bielorrusa fue arrastrada y murió mientras intentaba cruzar el río. El reporte dice que el segmento que la pareja intentó abordar era alto debido a las recientes lluvias.
Las autoridades de Alaska informaron que cerca de 22 a 30 pies río abajo, el joven fue capaz de sacar el cuerpo de su esposa, con quien había estado casado por menos de un mes. El viernes, la policía estatal dijo que la investigación está en curso.
Chris McCandless, quien se trasladó hasta a Alaska después de graduarse de la universidad y donar los ahorros de su vida, vivió en lo que llamó el "Autobús mágico" durante aproximadamente cuatro meses.
La historia de sus viajes y su muerte dentro del autobús, fue capturada en el libro por Jon Krakauer y más tarde en la película dirigida por Sean Penn, estrenada en 2007. Desde entonces, el autobús ha atraído visitantes curiosos a su sitio accidentado.