Declaran culpable a pistolero que baleó a dos personas en restaurante de Temuco
El hecho ocurrió el año 2018.
Desde el Ministerio Público solicitan 33 años de presidio.
El Tribunal Oral fijó audiencia de lectura para el 31 de julio.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Freddy Cárcamo Ceballos, por el violento asalto que el 17 de octubre de 2018 afectó al restaurante "Casanova", ubicado en calle Manuel Rodríguez de Temuco, el cual terminó con dos clientes heridos por disparos.
El fiscal Luis Arroyo acreditó la autoría del acusado en los delitos de robo con intimidación, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.
"El imputado, tras encontrarse al interior de este local consumiendo bebidas alcohólicas, extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego, dispara al interior del mismo establecimiento, intimida a la cajera, sustrae aproximadamente 300.000 pesos", relató el persecutor.
El fiscal agrega que "luego unas personas del mismo local intentan reducirlo. Les dispara a ambos y los hiere en las piernas. Recién en la esquina de Vicuña Mackenna con Claro Solar logra ser detenido por funcionarios tras haberles disparado tanto a ellos como a los vehículos policiales".
El Ministerio Público está solicitando diversas penas que en total suman 33 años de presidio por delitos como robo con intimidación, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.
El Tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 31 de julio, donde se dará a conocer la pena que recibirá el condenado.