Ver más de la Región de OHiggins

Adolescente fue hallado muerto en San Vicente: Cuerpo tenía 85 heridas cortantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, los restos fueron encontrados esta madrugada en un sitio eriazo, cerca de la ribera del río Tinguiririca.

 ATON (Referencial)

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un adolescente de 17 años, cuyo cuerpo presentaba 85 heridas cortantes, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O'Higgins.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los restos fueron encontrados cerca de las 23:00 horas de este sábado en un sitio eriazo, cerca de la ribera del río Tinguiririca y del puente Zamorano.

La víctima, identificada como Tomás Acevedo, había participado ayer sábado de una reunión scout en el Colegio España de la comuna y después, a eso de las 12:30 horas, dejó el establecimiento y partió en dirección al sector del viaducto.

Tras eso, la familia había realizado una denuncia por presunta desgracia cerca de las 17:00 horas, lo que derivó en que se iniciara una búsqueda en el sector, diligencia que terminó las primeras horas de este domingo con el hallazgo del menor muerto.

El comisario Juan Reyes de la Brigada de Homicidios señaló que trabajan para determinar la data del cuerpo, "dado que el examen finalizó a las 5 de la mañana, cuando se estableció que era de un promedio de 12 a 14 horas", por tanto, por ahora estiman que la hora del deceso fue entre las 15:00 y 16:00 horas de ayer.

"Hasta el momento se establece que la víctima ingresa sola a este lugar, como asimismo, nos encontramos realizando rastreos en estos momentos para encontrar indicios y evidencias que nos puedan llevar a identificar al autor del hecho", añadió.

Además, se encuentran entrevistando al círculo cercano a la víctima para conocer lo que hizo horas antes de su muerte. Por el momento, su familia dijo desconocer que el adolescente frecuentaba el sector en el que fue hallado.

Por su parte, el fiscal Claudio Meneses no descartó ninguna hipótesis e informó que "por ahora lo que más nos interesa es recuperar el teléfono celular (de la víctima), que no se encontraba el sitio del suceso".

La Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI continúan trabajando en el lugar.