Transportes inaugurará paradero en céntrica calle de Iquique
En calle Tarapacá, entre Obispo Labbé y Ramírez.
La obra se enmarca en el proyecto Sólo Buses.
Es parte del proyecto "Vías Exclusivas" para el transporte público.
Un nuevo paradero de microbuses será inaugurado en el centro de Iquique, el que se ubicará en la arteria principal de Tarapacá entre calles Obispo Labbé y Ramírez.
La estructura es parte del proyecto de "Pistas Sólo Buses" y se espera esté operativo cuando finalicen los trabajos de recuperación de veredas en el centro.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, de Tarapacá, Carlos Navarrete dijo que "el proyecto de Pistas Sólo Buses o Vías Exclusivas para el transporte público, se entregó en agosto del año pasado y producto de los arreglos de veredas en el casco antiguo del centro de Iquique".
El paradero es inclusivo y cuenta con la misma estética de los 75 nuevos refugios que se construirán en Iquique y Alto Hospicio, iniciativas que también son financiados con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El proyecto incluyó la instalación de basureros, señalética, demarcación de las vías segregadas, el rebaje de soleras en 29 esquinas, de tal forma de permitir el acceso universal y finalmente la construcción del paradero en calle Tarapacá.