Arresto domiciliario total para conductor que protagonizó accidente con dos fallecidos
Al volante, Jorge Huerta traspasó el eje de la calzada e impactó frontalmente a otro vehículo con cuatro ocupantes.
Los fallecidos eran adultos mayores que regresaban de participar en un bingo solidario.
Huerta fue imputado por dos cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones graves.
Por dos cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones graves fue formalizado este lunes Jorge Huerta, conductor de uno de los vehículos que protagonizó una fatal colisión frontal el fín de semana en el sector norte de Antofagasta.
A raíz de los antecedentes presentados, el Tribunal de Garantía determinó para el imputado la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional por un plazo de 120 días fijados para la investigación.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 21:00 horas, cuando Huerta se dirigía en su vehículo -un automovil Toyota Corolla color blanco- de norte a sur por Avenida Edmundo Pérez Zujovic.
Por causas que se investigan, a la altura del santuario de Schoenstatt, perdió el control del automóvil, traspasando a gran velocidad el eje central de la calzada, colisionando a un Hyundai Accent color beige que se desplazaban en sentido contrario con cuatro pasajeros, de las cuales dos resultaron fallecidos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Orellana (conductor) y Ruth Rodríguez (pasajera), ambos de 72 años, quienes regresaban a la ciudad tras participar de un bingo solidario en Mejillones.