Amplían plazo para investigar muerte de civil durante operativo policial en Quilpué
El hecho ocurrió en marzo pasado mientras la PDI Metropolitana realizaba diligencias antidrogas.
El abogado de la víctima solicitó que todo el registro audiovisual del procedimiento quede a disposición de la Fiscalía.
El Juzgado de Garantía de Quilpué aumentó en 30 días el plazo para investigar la muerte de Carlos Rolando González, civil que falleció tras ser atropellado en Colliguay en medio de un operativo policial.
El procedimiento lo efectuó la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana, cuyo personal seguía a una banda criminal desde la cuarta región y un auto que conducía uno de los delincuentes arroyó a González.
El abogado de la familia de la víctima, Jorge Suez, explicó que "la decisión del tribunal se fundó en la petición que hizo la propia Fiscalía de Quilpué en consideración a una serie de diligencias pedidas por los querellantes, entre ellas las solicitadas por nuestra parte".
Agregó que lo anterior "consiste en la entrega al Ministerio Público de el o los videos policiales o fotografías del procedimiento efectuado en el sector Paso del Agua, donde la PDI montó su operativo y don Rolando -que sólo pasaba rumbo a su casa- pereció supuestamente atropellado por uno de los integrantes del grupo criminal que fue detenido ahí".
Según el abogado, "hasta el momento hay una serie de interrogantes sobre las circunstancias de la muerte de don Carlos Rolando González y lo que su familia espera -y para eso hemos solicitado las diligencias- es que la investigación sólo concluya cuando se hayan agotado todas las indagaciones para aclarar cómo se produjo la muerte".
En consecuencia, Suez sostuvo que "llamamos a que se entregue todo el registro gráfico y audiovisual del operativo efectuado bajo la dirección de la Fiscalía Metropolitana Sur".