Hospital de Magallanes gestiona rondas médicas ante ausencia de oncólogo
La medida permitirá realizar controles a quienes se encuentran con tratamiento contra el cáncer y atención de nuevos pacientes.
Se espera que los profesionales lleguen a Punta Arenas durante la segunda semana de agosto.
Ante la ausencia de oncológo, el Hospital Clínico Magallanes ha gestionado rondas con médicos de otras regiones, lo que permitirá realizar controles a quienes se encuentran con tratamiento contra el cáncer y atención de nuevos pacientes.
Los profesionales han sido contratados de forma directa por el recinto de salud y se espera que lleguen a Punta Arenas durante la segunda semana de agosto.
"Existe un retraso en los controles, los que serán subsanados a través de esta medida. Quienes se encuentran estables están siendo derivados a especialidades de origen. El llamado es a la tranquilidad porque este es un establecimiento competente y las emergencias y situaciones de gravedad son prioridades", puntualizó el subdirector médico del recinto asistencial, Claudio Barría Peña.
La atención en el área se inicia con el diagnóstico y los pasos a seguir se definen a través de un comité que revisa caso a caso, los que pueden ser cirugía, radioterapia y quimioterapia.