Ver más de la Región de Coquimbo

Ocho años de cárcel para responsable de choque en estado de ebriedad con resultado de muerte en Coquimbo

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Tribunal determinó la culpabilidad de Roberto Arancibia (22 años) por la muerte de una mujer y lesiones a otras cuatro personas.

 Cedida

El Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena impuso dos condenas de cinco y tres años de presidio a Roberto Felipe Arancibia Acuña (22 años) por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves gravísimas, menos graves, leves y daños, además de huir del sitio del suceso y no dar cuenta a la autoridad.

El sentenciado, que deberá cumplir ambas penas de manera efectiva, fue responsable de un choque ocurrido en el kilómetro 469 de la Ruta 5 Norte pasadas las 5:30 de la mañana del 29 de octubre de 2017: el vehículo que manejaba, en el que iba acompañado por dos personas, impactó a otro móvil donde viajaban tres personas.

La conductora del otro vehículo murió en el Hospital de Coquimbo a causa de la gravedad de sus heridas mientras que una de las pasajeras resultó politraumatizada con lesiones graves gravísimas y el tercer ocupante de ese auto terminó policontuso con lesiones de carácter menos graves.

Los ocupantes del automóvil que conducía el condenado resultaron con politraumatismo de carácter menos grave y policontusión de carácter leve.

Tras el choque, Arancibia Acuña huyó del lugar sin prestar la ayuda necesaria a las víctimas y sin reportar el hecho a la policía.

La fiscal Fabiola Celis explicó que al condenado se le realizó una alcoholemia por retroproyección, la que arrojó que al momento del choque tenía al menos 1,43 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Además, agregó la persecutora, los peritajes permitieron establecer que al momento del choque entre ambos automóviles el imputado manejaba a una velocidad no menor a los 120 kilómetros por hora, "cálculo obtenido por los peritos en base a las huellas de frenado en el lugar".