Persona ciega se accidentó tras caer a una cámara subterránea destapada
Trabajador de GTD realizaba labores y no colocó ninguna señal de advertencia.
La víctima no sufrió lesiones mayores.
Un hombre con discapacidad visual cayó a una cámara de cableado de la empresa de telecomunicaciones GTD Manquehue que se encontraba abierta, esto en pleno centro de Santiago.
Boris Araos, de 54 años, fue a comprar pan a un local cercano de donde trabaja con su novia, en el sector de Puente con Santo Domingo, cuando se precipitó a la cavidad, que afortunadamente no tenía más de un metro de profundidad.
Un solitario trabajador de la compañía realizaba trabajos, pero no puso ninguna señal de advertencia al abrir la cámara, tras lo cual se produjo el accidente.
Al lugar llegó personal de Carabineros y el Samu, quienes asistieron a la víctima y lo llevaron en ambulancia hasta la ex Posta Central.
El hombre no sufrió lesiones de gravedad, como lo comentó la novia de Araos, Georgina González.
"Él hace todos los días el mismo camino para comprar el pan. Resulta que el hoyo estaba abierto y no había nadie. Él es ciego, pero pudo haberse caído cualquier persona ¿Cómo se les ocurre estar trabajando sin protecciones, una cinta o un cono?", dijo la mujer.
Sobre las lesiones, González dijo que su novio "no podía pisar y tuvieron que subirlo en camilla porque el golpe lo recibió en la pierna".
El trabajador de GTD que realizaba un empalme en los cables de fibra óptica reconoció que no se puso ninguna barrera al abrir la cámara y que están disponibles para asistir al accidentado, quien además es dirigente de la comunidad no vidente del centro de Santiago.
"Un accidente lamentablemente, mayormente fue por un pequeño descuido, no sufrió lesiones mayores y eso es lo importante. Generalmente se ponen barreras o conos de señalización, pero en este caso como eran un trabajo previo rápido se abrió una pequeña parte de la cámara y en un instante de descuido el señor cayó", dijo Edgar, el trabajador de la empresa.
Afortunadamente, pese el golpe en la pierna y a tener que haber sido derivado en ambulancia hasta la ex posta, Boris Araos no sufrió lesiones mayores.