Vuelco en intento de "portonazo": Carabineros hacía fiscalización, conductora se asustó y huyó
El presunto intento de robo a un vehículo la noche de este miércoles en Ñuñoa era realmente una fiscalización de funcionarios de civil a un vehículo estacionado.
Carabineros inició un sumario para determinar si la situación que incluyó un disparo, se realizó de acuerdo a los protocolos.
Según informó Carabineros, los funcionarios realizaban un servicio preventivo para evitar el robo a vehículos motorizados.
Un vuelco tuvo un presunto intento de "portonazo" registrado la noche de este miércoles en Ñuñoa, tras el cual una mujer chocó contra un poste y luego con la reja de una casa, supuestamente escapando de un grupo de delincuentes.
Carabineros confirmó este jueves que la situación era una fiscalización policial pero que la mujer no se dio cuenta, porque los funcionarios no llevaban su uniforme.
Según explicó la policía uniformada, la mujer estaba estacionada en un lugar con poca luz y el personal intentó fiscalizarla, indicando que eran policías, pero que la mujer se habría asustado, huyendo del lugar.
El coronel Jorge Troncoso, de la Prefectura Oriente de Carabineros, explicó que "los carabineros estaban realizando un servicio preventivo para evitar los robos a vehículos motorizados".
"Aquí hay dos cosas, hay una cuenta que se da al Ministerio Público por el hecho y, paralelamente, este mando de repartición, también dispone la instrucción de un proceso administrativo para determinar en qué circunstancias y si el uso del armamento del carabinero fue de buena o mala manera", explicó el uniformado.
Troncoso añadió que "si hubo algún protocolo, alguna actuación que no se ajusta a nuestros protocolos, obviamente eso lo va a determinar el proceso administrativo con las responsabilidades que esto pueda acarrear".
La mujer que arrancó creyendo que era un portonazo, chocó en la intersección de Marchant Pereira con Eliodoro Flores.