Dueño de una distribuidora de gas repelió a balazos a delincuentes

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Al menos tres facinerosos irrumpieron en el local, de Estación Central, para robar la recaudación del día.

"Saqué mi pistola del cinto, empecé a disparar y los gallos se echaron para atrás", relató, nervioso, el microempresario.

 ATON (Referencial)

El conductor del auto que aguardaba la huída de la banda resultó herido de bala.

El dueño de una distribuidora Gasco hirió de bala a un integrante de una banda que pretendía asaltar su local, ubicado en Estación Central, la tarde de este viernes.

Un grupo de entre tres a cuatro jóvenes llegó al recinto, ubicado en la calle Aeropuerto, e intimidó con armas de fuego al propietario y a su esposa para sustraer la recaudación del día.

Según el dueño del local, mientras le exigían que se tendiera en el piso, disparó su arma inscrita contra el vehículo que aguardaba la huída, y fue entonces que su conductor resultó herido.

"Saco mi pistola del cinto y empiezo a disparar y los 'gallos' se echan para atrás, porque estaban estacionados y casi revientan a uno contra el camión. Salieron para adelante, y en la 'arrancá' yo les disparo, le di al chofer y se tiró abajo", relató el microempresario.

En definitiva, la banda sólo logró sustraer un celular desde el local, y viendo que el conductor del vehículo estaba herido, los hampones forzaron a un taxista a trasladarlo al SAPU de Chuchunco, en la comuna.

Se investiga si el grupo está vinculado con un asalto que sufrió la carnicería Sussaron minutos antes en la Avenida 5 de Abril, donde habrían logrado llevarse 200 mil pesos.

El automóvil en el que circulaban tenía encargo por robo.