PDI incautó medio kilo de droga sintética proveniente de Hong Kong
La sustancia bencilona nunca había ingresado a Chile, según informó el Departamento de Investigación de Sustancias Químicas de la PDI y Aduanas.
Se detectó el paradero de los destinatarios y fueron detenidos.
La droga sintética puede ser comercializada similar al éxtasis.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de una droga sintética similar al éxtasis que ingresó por primera vez a Chile y que provenía desde Hong Kong.
El Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la PDI en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas lograron detectar el ingreso de medio kilo de la droga sintética bencilona, que nunca había entrado a nuestro país.
"Son drogas diseñadas sintéticamente para su consumo, llegó a Chile a través de un servicio courier (encomiendas) en un formato a granel" desde Hong Kong, explicó el comisario de la PDI Patricio Navarro.
Dicha sustancia podría ser comercializada de forma directa o en dosificaciones, como comprimidos similares al éxtasis, según la PDI.
La policía logró dar con el paradero de los destinatarios de la droga y se detuvo a dos sujetos.
@AduanaCL y @PDI_CHILE descubren nueva droga sintética en encomienda. Se trata de la sustancia BMDP conocida como Bencilona, que causa efectos similares al éxtasis. Droga fue detectada por fiscalizadores aduaneros en área postal. #ChileEnMarcha #AduanaTeProtege pic.twitter.com/LQIjG8gJBl
— Aduanas de Chile (@AduanaCL) August 3, 2019