Conductor que protagonizó fatal accidente en Gran Avenida lo hacía bajo efectos de la marihuana
El sujeto quedó en prisión preventiva recluido en el penal Santiago 1.
El imputado está acusado de matar a una persona y dejar a otras tres heridas tras chocar contra un paradero.
El Tribunal ordenó un plazo de 90 días de investigación.
El conductor que atropelló a cuatro personas tras chocar contra un paradero de la Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por conducir bajos los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Juan Pablo Ávila, conductor que protagonizó el accidente, manejaba bajo los efectos de la marihuana cuando perdió el control de vehículo y chocó contra un paradero de la locomoción colectiva, atropellando a dos menores de edad, de cuatro y seis años, además de una joven de 18 y un hombre de 50 años, identificado como Luis Alberto García Cotoche, quien falleció en el lugar.
"La magistrada que tomó la audiencia el día de hoy decidió dejar al conductor en prisión preventiva. Estimó que los hechos por los que fue formalizado revisten el carácter de ser un peligro para la seguridad de la sociedad y además ser un peligro de fuga", señaló el fiscal Alonso Hormazábal.
El persecutor sostuvo que el conductor "fue formalizado por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, específicamente marihuana. Él, voluntariamente, accedió a practicarse la alcoholemia, pero se negó a practicarse el test de drogas, fue necesario pedirle autorización al Tribunal, el cual ordenó que se practicara".
"La pena en principio es de tres años y un día hasta los cinco. Esto porque esta persona tiene irreprochable conducta anterior", agregó.
El tribunal ordenó un plazo de 90 días de investigación, durante los cuales el imputado quedará recluido en el recinto penal de Santiago 1.