Vecinos de Temuco piden reabrir investigación por crimen de Erica Hagan
Un centenar de personas protestaron frente al Colegio Bautista.
Le solicitaron al fiscal nacional, Jorge Abbott, reabrir la investigación.
Los manifestantes le pidieron al fiscal nacional reabrir la investigación.
Cerca de un centenar de personas se agolparon en las afueras del Colegio Bautista de Temuco, Región de La Araucanía, para exigir justicia por el crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, asesinada brutalmente en un departamento del establecimiento, el 5 de septiembre del 2014.
El crimen de la joven de 22 años, quien había llegado desde el Condado de Kentucky, ocurrió en un departamento del establecimiento que ocupaba mientras realizaba una pasantía en la capital regional.
La convocatoria fue realizada a través de redes sociales bajo el nombre de "Justicia para Erica Faith Hagan", quienes exigen que se reabra la investigación por el crimen de la psicóloga.
Los manifestantes llegaron portando globos blancos y negros, solicitando que se dé respuesta a la petición que hizo la madre de Erica Hagan hace varios meses, donde le solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, reabrir la investigación.
Hay que precisar que en este caso, el rondín del colegio, Domingo Cofré fue llevado a juicio por la Fiscalía como autor del crimen de Erica Hagan, pero el tribunal desestimó la prueba y lo absolvió de las acusaciones.