Chadwick por atentados: Nadie puede pensar que una bomba pueda tener "rédito político"
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizó en la importancia de la aprobación de la Ley Antiterrorista debido a los últimos atentados.
Además, señaló que se enfrentan ante un "enemigo poderoso" que podría contar con apoyo desde el exterior.
"Han dado un paso con mayor decisión para causar daño, para causar muerte", aseguró el titular de la cartera del Interior.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó la importancia de aprobar el proyecto de Ley Antiterrorista para enfrentar a un "enemigo poderoso", que además -asegura- podría contar con apoyo desde el "exterior", en respuesta a los desconocidos autores de los atentados de bombas en Santiago.
"El llamado y mi expectativa es que podamos aprobarlo", manifestó Chadwick quien aseguró que si hay medidas especiales para investigar el narcotráfico, también debe haber para combatir el terrorismo, publicó en una entrevista La Tercera.
Ellos "han dado un paso con mayor decisión para causar daño, para causar muerte (...) lo vemos como un paso más decidido, agresivo, por parte de grupos que han estado enviando este tipo de explosivos en el último tiempo. Por lo tanto, no estamos solo preocupados, sino que ocupados muy fuertemente en prestarles toda nuestra colaboración a la Fiscalía y a las policías para poder avanzar con éxito en la investigación", aseguró.
Ante los resultados de los autores de los atentados, el titular de la cartera del Interior, señaló que le "gustaría que fuese más reducido y al propio fiscal le gustaría que fuese más reducido".
Por este motivo, aseguró que es difícil dar con los implicados porque el enemigo al que se enfrentan es "poderoso": "No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso"
En respuesta a las acusaciones de aprovechamiento político por parte de la oposición, manifestó que "estos hechos vienen solo a ratificar la necesidad de estas medidas especiales investigativas en la ley antiterrorista".
"Estamos enfrentando una situación de gravedad para toda la sociedad, y yo creo que nadie puede pensar que puede dar un rédito político que pongan una bomba", añadió.