Asfaltarán ruta que une Gorbea con la zona lacustre en La Araucanía
La inversión de la obra supera los 3 mil millones de pesos.
Un tramo de 17 kilómetros será asfaltado para tener una ruta alternativa.
Se espera que la ejecución de esta ruta internacional se materialice este año.
Uno de los proyectos más esperados por la comuna de Gorbea, Región de La Araucanía, es el asfaltado de la continuación de la Ruta Cuarta Faja S-81, camino con acceso directo a la zona lacustre.
El proyecto considera más de 17 kilómetros y contempla la ampliación del ancho de la ruta de 4,5 a 5,5 metros y el objetivo es mejorar un tramo de la ruta que conecta a las ciudades de Villarrica, por Ñancul, con Gorbea y la Ruta 5.
Esta obra tendrá una inversión que supera los $3 mil millones de pesos que beneficiará a las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Villarrica.
Pedro Riffo, presidente Comité Proadelanto Cuarta Faja dijo que "estamos contentos que se haya plasmado este asfalto que llevará progreso a la comuna".
Por su parte, Guido Siegmund, alcalde de Gorbea, dijo que esto "va en beneficio a todos los vecinos del sector, ya que habrá mejor conectividad desde la Ruta 5 Sur con la zona lacustre".
Además el jefe comunal comentó que proyectos de este tipo permiten no solo mejorar el flujo de turistas, sino también beneficiar a los agricultores, que desde la producción tradicional han derivado a la plantación de frutales.