Joven detenido por tener explosivos quedó con arresto domiciliario
En la audiencia se confirmó que el menor buscaba atentar contra dos establecimientos educacionales de Calbuco.
El Tribunal además decretó cuatro meses de investigación.
El imputado fue formalizado por amenazas, tenencia de explosivos, fabricación de explosivos y tenencia de arma blanca.
El joven detenido en Calbuco por tener tres artefactos explosivos y abundante material para construir bombas caseras, quedó con arresto domiciliario total y con la prohibición de acercarse a los denunciantes.
El imputado fue formalizado por los delitos de amenazas, tenencia de explosivos, fabricación de explosivos y tenencia de arma blanca, sin embargo, el tribunal sólo acogió dos de estos presuntos delitos y descartó la internación provisoria del menor.
"Estos ilícitos fueron puestos en conocimiento del Tribunal y estos hicieron un análisis jurídicos de los mismos, por lo que descartaron la internación provisoria y estableció el arresto domiciliario total del menor", señaló el fiscal Marcelo Maldonado.
En la audiencia se confirmó que el menor buscaba atentar contra dos establecimientos educacionales de Calbuco, por lo que la Fiscalía ya anunció que apelará a la decisión del tribunal.
"Los padres se harán cargo"
El abogado defensor Claudio Herrera dijo que el menor quedará bajo la custodia de los padres y con el compromiso de continuar con un tratamiento psiquiátrico en el Hospital de Puerto Montt.
"Los padres van a quedar al cuidado de él, como es hasta el momento. Nosotros buscamos las medidas cautelares destinadas al control por parte de la red Sename a través de las medidas cautelares destinadas y particularmente que ellos favorezcan el proceso de adherencia al tratamiento que mantiene el Hospital Base de Puerto Montt", señaló el abogado.
El Tribunal además decretó cuatro meses de investigación y arraigo nacional para el imputado. Se determinaron 120 días para la investigación.