Funcionario PDI que manejaba ebrio provocó accidente que dejó un fallecido
El sujeto fue desvinculado inmediatamente de la institución.
Fue formalizado por los delitos de accidente con resultado de muerte y conducción en estado de ebriedad.
El ex funcionario quedó en prisión preventiva.
Un -ahora- ex funcionario de la Policía de Investigaciones chocó la madrugada de este domingo mientras manejaba su auto en estado de ebriedad, provocándole la muerte a una persona.
El hombre, que se encontraba en su día libre, conducía bajo los efectos del alcohol por la autopista Vespucio Norte cuando se estrelló contra un furgón del que salió eyectado su conductor que perdió la vida.
El funcionario fue detenido por personal de Carabineros y durante la tarde de este domingo fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y accidente con resultado de muerte.
Según explicó la fiscal Deborah Quintana, "con los antecedentes que obran hoy en la investigación, nosotros damos por establecida la participación del imputado en el delito de manejo en estado de ebriedad, ocasionando muerte".
Respecto a cómo se constató su estado de ebriedad, la persecutora de la Fiscalía Centro Norte, explicó que fue "por las condiciones físicas del imputado: Fuerte hálito alcohólico y las condiciones en las que se encontraba".
"La sanción de este tipo penal fue establecida por la Ley Emilia y es lo que yo le manifesté al magistrado. La pena es de presidio menor en su grado máximo a presidio menor en su grado mínimo, esto es desde tres años y un día en adelante".
Antes de ser formalizado, la Policía de Investigaciones llevó a cabo un proceso de desvinculación inmediata de la institución del funcionario involucrado.
El tribunal estableció 90 días de investigación y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.