Aprueban más de 600 millones para mejorar equipamiento de 12 jardines Junji de Alto Hospicio
Los recursos ayudarán a implementar equipamiento y material didáctico.
El proyecto beneficiará a más de 1.100 párvulos.
El Consejo Regional solicitó un informe para saber del estado de los jardines JUNJI de la región.
El Consejo Regional de Tarapacá aprobó más de 600 millones de pesos para la compra de equipamiento y material didáctico en 12 jardines infantiles de Junji en Alto Hospicio.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y beneficiará a 1.156 niños de los jardines Carita de Sol, Oasis del Saber, Intina Wawapa, Los Naranjos, Tortuguitas, Suma Inti, Arumanti, Lucerito Dorado, Aventuras de Aprender, Arcoíris del Desierto, Magia de Aprender, MI Pequeño Aprender, y Mi Pequeño Mundo.
Tras la aprobación, los cores integrantes de la sesión plenaria acordaron oficiar a la directora regional de la JUNJI, Corina Figueroa, para que a través de un informe dé a conocer sobre la infraestructura y el equipamiento con el que cuentan actualmente los jardines infantiles de la región que pertenecen a la repartición.
Además, se designó al presidente de la Comisión de Educación del CORE, Pedro Cisternas, para que realice las gestiones ante el Ejecutivo Regional con el fin de apresurar la entrega de recursos e iniciar la adquisición del equipamiento requerido.