Vocalista de banda de metal fue asesinado en el escenario en El Salvador
César Canales, la voz de Apes of God, fue ultimado con una arma de fuego.
El crimen se produjo en El Salvador y el autor de los disparos fue detenido.
Un integrante de una banda salvadoreña de metal fue asesinado en el municipio de Armenia cuando el grupo brindaba un concierto, informó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho se registró en el barrio La Cruz, en la localidad de Armenia, y la víctima, quien era el vocalista de la banda Apes of God, fue identificado como César Canales, cuya edad no fue precisada.
La fuente explicó que la víctima fue atacada con arma de fuego durante un concierto que la banda brindaba. El portavoz de la FGR agregó que hasta el momento "se desconoce quien o quienes son los responsables del hecho".
Un hombre fue detenido este domingo como sospechoso del asesinato de Canales. Se trata de Wilber Isidro Orellana Martínez, de 34 años, quien será acusado de delito de homicidio agravado.
Tras lo sucedido, la banda de metal Apes of God anunció que dejará los escenarios de "manera definitiva" e indicó que "por un largo tiempo" no se sabrá absolutamente nada de ellos.
"Nos sentimos devastados por este hecho, ya que nos tocó sufrir en carne propia el ver como nuestro amigo y hermano moría en nuestros brazos (...) esta terrible noticia ha sido difícil de digerir para la familia de César, para su círculo de amigos y para todos aquellos que siempre nos brindaron su apoyo", expresaron los integrantes del grupo.