PDI detuvo a joven por porte de ovoides de cocaína en Los Vilos
Hombre de 19 años abordó el bus en la ciudad de Iquique y se dirigía a Santiago.
Sujeto fue detenido en peaje de Pichidangui
Un joven de 19 años fue detenido en el peaje de Pichidangui, al sur de la Región de Coquimbo, acusado de transportar 54 ovoides de clorhidrato de cocaína, lo que quedó al descubierto tras la alarma levantada por un perro detector de drogas de la PDI.
El muchacho de nacionalidad boliviana, identificado con las iniciales L.L.M., viajaba desde la ciudad de Iquique hacia Santiago cuando el bus en el que se trasladaba fue controlado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos.
El sospechoso, al ser descubierto por el perro, reconoció a los detectives que portaba drogas en ovoides en su estómago.
El comisario Patricio Zelada, jefe de la Brianco de Los Vilos, señaló que el detenido "fue trasladado al servicio de urgencia de la comuna, donde en su examen radiológico se observaron cuerpos extraños en su cavidad abdominal, las que correspondían a cápsulas ovoidales".
Una vez que el sujeto evacuó las capsulas que mantenía en su cuerpo, se verificó que eran 54 contenedores de clorhidrato de cocaína, los que dieron un peso de 603,22 gramos, equivalentes a más de mil dosis, "las que de haber sido comercializadas habrían generado ganancias por más de 12 millones de pesos", agregó Zelada.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su control de detención, en el que se decretó que deberá cumplir con la medida cautela de prisión preventiva.