Tribunal abonó dos años a condena de madre de lactante asesinado por secta de Colliguay
Justicia accedió a restar de la pena el tiempo que la mujer pasó en prisión preventiva.
Con esto Natalia Guerra podría optar a la libertad vigilada dentro de 18 meses.
Natalia Guerra permaneció en otra secta mientras estuvo prófuga.
El Tribunal de Garantía de Quilpué accedió a abonar dos años a la condena impuesta a Natalia Guerra, madre del lactante asesinado en la secta de Colliguay, liderada por "Antares de la Luz", y quien recibió una pena a cinco años de cárcel.
La mujer, que fue capturada tras permanecer prófuga de la justicia, estuvo dos años en prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación por el crimen de su hijo, ocurrido el 23 de noviembre de 2012. Este tiempo es el que la justicia decidió contar como parte del cumplimiento de su condena dictada en marzo de 2017.
A causa de esta medida tomada por el tribunal, Guerra podrá solicitar la libertad vigilada dentro de 18 meses, puesto que la ley establece que se puede optar a este beneficio al cumplirse dos tercios de la pena.
La secta de Colliguay estuvo liderada por Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la Luz", quién reclutó a jóvenes profesionales para adoctrinarlos en la preparación de un ritual que salvaría al mundo y cuyo momento culmine sería el sacrificio en la hoguera del primogénito que tuvo junto a Natalia Guerra.