Primera planta de revisión técnica de Pozo Almonte comenzará a funcionar en octubre
Se trata de la primera instalación de este tipo que operará en el interior de la Región de Tarapacá.
Además entregará los documentos en formato digital y serán enviados al correo electrónico.
Comenzará a operar desde el 20 de octubre.
Se acabó la espera para los habitantes de la Provincia del Tamarugal, ya que desde el próximo 20 de octubre comenzará a operar la primera planta de revisión técnica que se construye al interior de la Región de Tarapacá, específicamente en la localidad de Pozo Almonte.
Las instalaciones, ubicadas en el Sitio 5 de la manzana A del sector industrial de la comuna, fueron inspeccionadas por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien destacó el proyecto que beneficiará a 22.500 personas, las cuales debían viajar hasta Alto Hospicio o Iquique para realizar el trámite.
"Esta nueva planta de revisión técnica permitirá a los habitantes de las localidades más aisladas, como Cancosa o Colchane, realizar este trámite en un lugar más cercano a sus residencias, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos que antes gastaban en largos desplazamientos", señaló el subsecretario.
Vehículos livianos
El recinto tendrá capacidad para la atención de 48 vehículos diarios y en un principio solo recibirá vehículos livianos, aunque con miras a expandirse en el futuro.
"Por el momento sólo erán atendidos autos livianos como motos, camionetas, entre otros. Pero hay un desafío, y es que de clase B queremos pasar a clase A con vehículos de gran tonelaje", dijo Juan Rojas, administrador municipal de Pozo Almonte.
Según Rojas, para pasar a la siguiente categoría se debe realizar un trabajo en conjunto con las mineras ubicadas en la comuna "porque nos indican que el parque industrial es menor, pero entendemos que podemos hacer alianzas con el privado y generar estas condiciones para tengamos las dos clases".
Código QR
La planta funcionará de lunes a sábado y entregará certificados digitales de revisión técnica con código QR en línea.
De este modo, las personas que realicen su revisión técnica recibirán su documentación en el correo electrónico para que, en caso de extravío o robo, puedan disponer de inmediato de su certificado sin gastar tiempo ni recursos para pedir el duplicado.