Ver más de la Región de Los Lagos

Puerto Montt: Con cuchillo carnicero asesinaron a guardia de supermercado Unimarc

Publicado:
- Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Joven acusado de asesinar al guardia quedó en internación provisoria en centro del Sename.

Fiscal del ministerio público dijo que este es un homicidio calificado y alevoso.

 Pablo Barría Lagos

Al lado de sacos de harina cayó muerto el guardia

La tarde de este sábado en el cementerio de La Vara, en la comuna de Puerto Montt, son los funerales del joven guardia que fue asesinado al interior de un supermercado la noche del pasado miércoles. Del hecho se acusó a un joven de 15 años, quien andaba junto a sus padres, los que fueron formalizados por agredir al trabajador, tras ser golpeado por ambos, instancia en la cual el adolescente aprovechó para apuñalarlo por al menos cuatro veces.

El joven de 15 años quedó en internación provisoria luego que la fiscal Karen Rosas, describió los hechos ante la magistrado Marcela Araya, la que otorgó la medida de dejar recluido al menor, tras ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se otorgó cuatro meses de plazo en la investigación.

Los hechos:

La fiscal Rosas relató al tribunal cómo ocurrieron los hechos la tarde del miércoles pasado, en tal sentido dijo que "el imputado atacó a su víctima, Sergio Moisés Ruiz Serón (21 años). Esto ocurrió en el acceso al supermercado, apuñalándolo en tres oportunidades, y habría seguido la acción cerca del sector de la harina, donde el trabajador recibió una profunda herida".

Agregó que "este es un delito de homicidio calificado que, a nuestro juicio, se encuentra calificado por las circunstancias contempladas en la norma, que es la alevosía".

En el proceso de formulación de cargos en contra del imputado, tuvo relevancia la autopsia que practicó el servicio médico legal, el cual determinó con precisión el carácter de las heridas y la causa de muerte, anemia aguda por herida penetrante profunda.

Marcela Crisosto, abogada defensora del joven imputado dijo que "se discutió el calificante que se le dio al hecho y la necesidad de cautela atendida la edad de mi representado y su irreprochable conducta anterior; pero el tribunal, no acogió nuestros planteamientos".