Los altos costos y requisitos para poder volar con mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se exige un certificado que garantice la salud del animal y una solicitud de espacio -ya sea cabina o bodega- para su traslado.

Desde Latam indicaron, además, que deben tener "un comportamiento dócil y al menos ocho semanas de vida".

 Pixabay

Los animales siempre deben ir en una jaula y no pueden viajar sedados.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señaló que, entre 2017 y 2018, hubo un aumento del 14 por ciento en la solicitud de los Certificados Zoosanitarios de Exportación (CEZ), documento que es requerido para poder volar con gatos y perros, y que tiene un precio que varía de acuerdo al destino y el tamaño del animal.

En Chile, para embarcar una mascota se requiere solicitar con anticipación el espacio a la aerolínea y, a su vez, presentar un certificado – realizado como máximo 10 antes del viaje- que garantice su salud.

En el caso de que su tamaño sea pequeño, puede volar en cabina, lo que generalmente tiene un límite de siete kilos de peso y tiene un precio que comienza desde los 40 mil pesos y alcanza los 142 mil pesos en el extranjero. Los demás deben solicitar un espacio en bodega directamente en la aerolínea o a través de una empresa de carga

Los servicios especializados que incluyen todos los trámites para el traslado en bodega cuestan desde 710 mil pesos hasta los 5 millones 325 mil 900‬ pesos.

Independiente del lugar, los animales siempre deben ir en una jaula y no pueden viajar sedados, detalló El Mercurio.

El costo y exigencias de traslado de una mascota varia dependiendo del país. La dueña de InterFamily, Luz María Farías, explicó que en el caso de Australia –uno de los que requiere mayor requisitos- se necesita una extensa preparación.

"Se necesitan seis meses de preparación en Chile, en ese período se toman test de sangre y se pide un permiso de importación en Australia. Una vez conseguido, debes solicitar un espacio en cuarentena obligatoria de 10 días", indicó Farías.

Deben tener "un comportamiento dócil y al menos ocho semanas de vida"

Desde Latam detallaron que los requisitos son que el animal tenga "un buen estado de salud, un comportamiento dócil y al menos ocho semanas de vida".

La solicitud de cabina se debe hacer al menos 24 horas antes del vuelo, pero en casos como Brasil, se debe hacer con una anticipación de dos meses.