Encuentran muerto a magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de niñas
El estadounidense aparentemente se suicidó en su celda en la cárcel de Nueva York.
Según la fiscalía, creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión.
El financiero multimillonario Jeffrey Epstein murió por aparente suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York, casi un mes después de que fue arrestado por presuntamente trata de niñas de 14 años.
Autoridades confirmaron que el cuerpo de Epstein fue encontrado alrededor de las 7:30 de la mañana. El magnate fue sacado de la cárcel este sábado con un paro cardíaco y murió en un hospital local, informó CNN.
"Me horrorizó saber que Jeffrey Epstein fue encontrado muerto esta mañana temprano de un aparente suicidio mientras estaba bajo custodia federal. La muerte del sr. Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas", dijo el fiscal general William P. Barr en un comunicado el sábado.
Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.
El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.