Caso Nibaldo: Francisco Silva se toma selfies desde la cárcel y avisa que será evangélico
Francisco Silva manifestó a un familiar que obtuvo un teléfono tras intercambiarlo por un televisor al interior del recinto penal.
Gendarmería instruyó investigación por este hecho.
"Si Dios quiere, saldré antes de lo que muchos piensan", advierte.
Francisco Silva Ales, condenado a presidio perpetuo por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, logró obtener un celular para hacerse una cuenta en Facebook y para comunicarse con familiares por medio de WhatsApp.
Cooperativa tuvo acceso a los mensajes en los que Silva, además de tomarse selfies, manifestó a un pariente que se convertirá a la religión evangélica y que está pronto a bautizarse. Según dicen los mensajes "a veces es necesario tocar fondo para conocer a Dios verdaderamente".
En otro de los mensajes, publicados usando el apodo "Fénix" afirmó que "si Dios quiere, saldré antes de lo que muchos piensan".
"El otro Francisco se murió y ahora hasta le caigo bien a los otros internos", indicó.
Además, Francisco Silva manifestó que para tener un celular lo cambió por un televisor.
Reacción de la familia Villegas
El abogado de la familia de Villegas, Patricio Olivares, dijo que "esperamos las decisiones y las facultades que tiene Gendarmería de Chile a fin de que instruyan las investigaciones administrativas necesarias para determinar la procedencia y origen y porte o tenencia de este elemento consistente en un celular".
"Es segunda vez que este personaje hace uso de un celular al interior del penal porteño", agregó.
La dirección regional de Gendarmería, por medio de un comunicado indicó que "pese a la labor de seguridad desarrollada, en ocasiones logran ingresan elementos prohibidos, lo que sólo lleva a reforzar las medidas de control".
"El servicio llevará a cabo una investigación para determinar la veracidad de los hechos", precisaron.