Colegio de Profesores y Mineduc abordaron posibles mejoras a la educación pública
Entre los puntos en discusión figuran la falta de financiamiento y el pago de sueldos, dijo el timonel del magisterio, Mario Aguilar.
La conformación de esta mesa técnica fue una de las exigencias de los docentes durante su largo paro.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, también dijo que pedirán al Mineduc que la educación pública no sea "una fábrica de resultados" estandarizados.
Funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc) y el Colegio de Profesores sostuvieron este lunes el primer encuentro del consejo técnico para la educación pública.
La instancia, que fue una de las demandas del Magisterio durante el prolongado paro docente, fue creada para abordar las correcciones que se deben realizar a la nueva institucionalidad de la educación pública y de desmunicipalización.
El timonel del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que pondrán foco en las falencias tales como la falta de financiamiento, problemas de implementación, el mal pago de sueldos y el traspaso de deudas a los docentes, entre otras problemáticas.
"Hay un largo listado de problemas que nosotros podemos entregar acá, como también nos interesa mucho el tema pedagógico: Que la nueva educación pública no sea simplemente una fábrica de resultados en pruebas estandarizadas, sino que sea verdaderamente educación la que se entregue en los colegios", detalló Aguilar.
En este primer encuentro, en que se fijaron los pasos a seguir, participaron el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, por parte del Mineduc.