Productor de fiestas es investigado por presunta violación de dos hermanas
Según los antecedentes, el individuo organizaba celebraciones en las que participaban adultos y menores de edad.
La Defensoría de la Niñez busca querellarse en su contra.
El acusado tiene un hijo con la mayor de las dos presuntas víctimas.
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza diligencias en torno a la denuncia de una niña de 13 años acusó a un productor de fiestas de abusar sexualmente de ella y de su hermana, cuando esta última era menor de edad y de cuya relación nació un hijo.
Según la acusación, el productor cometió los abusos en el contexto de unas fiestas que organizaba en el Muelle Prat de Valparaíso, a bordo de una embarcación de dos pisos: en éstas participaban adultos y menores de edad.
En un comunicado, la Fiscalía de Valparaíso confirmó que "se encuentra realizando una investigación por los delitos de violación y abuso sexual a dos personas, que son hermanas entre sí, las que apuntan a la misma persona como responsable".
"En dicha investigación, y de acuerdo a las denuncias existentes a la fecha, hasta este momento, no se observan antecedentes que digan relación con una red de explotación sexual infantil", agrega el escrito.
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, requerió antecedentes al Ministerio público para presentar "una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables de este grave delito, que tiene que ver con la explotación sexual comercial de niñas en el muelle Prat".
"Necesitamos saber que se estén arbitrando las medidas necesarias, pertinentes, de protección para estas víctimas", indicó Muñoz.
La menor denunciante se encuentra bajo un programa de protección de una ONG, y el productor acusado está siendo ubicado por la PDI.