Cadena perpetua para joven que descuartizó a su hermana en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja del victimario deberá pasar 10 años en un régimen de internación cerrado.

El hecho ocurrió en marzo de 2018, en el marco de una discusión familiar.

 María Paz López, Cooperativa (Archivo)

La víctima tenía 16 años.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto condenó a cadena perpetua al joven que asesinó y descuartizó a su hermana de 16 años en marzo del 2018 tras una discusión familiar, delito en el que también participó su pareja, una menor de edad.

El joven fue condenado a la máxima pena, mientras que su pareja deberá cumplir con una condena de 10 años de internación en un régimen cerrado, con un plan de reinserción social.

La fiscal Yasna Pastén indicó que "es una pena absolutamente adecuada y proporcional al hecho por el cual fueron condenados, esto es el homicidio calificado con alevosía en la persona de Alexis Chandía, una niña de 16 años".

"Es probable que la defensa estudie a lo menos recurrir de nulidad de la sentencia, por cuanto se han impuesto, por parte del tribunal, las penas máximas que se le podían imponer a cada uno de los acusados", dijo.

El crimen ocurrió cuando Axel Chandía Parra, de 19 años y hermano de la víctima, y su polola de 17, identificada con las iniciales L.C.S., golpearon a Alexis Isabel Chandía Parra, quien fue descuartizada al interior del domicilio que compartían en la comuna de Puente Alto.

Las extremidades de la joven fueron enterradas en el patio de la casa, luego la pareja limpió y quemó parte de lo utilizado en el crimen, mientras que el cadáver fue trasladado al día siguiente hasta un sitio eriazo en La Pintana, donde fue encontrado seis días después.