Gobierno se querelló contra delincuentes que apuñalaron a carabinero en Temuco
El funcionario Alfredo Santander, de 23 años, recibió dos estocadas al frustrar un asalto a una mujer.
"Son situaciones que no se pueden tolerar", dijo el intendente Jorge Atton.
Los agresores del uniformado aún no han sido detenidos.
El Gobierno se querelló en Temuco por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado en contra de dos personas, un hombre y una mujer, que atacaron a un funcionario de Carabineros de 23 años, a quien apuñalaron.
El incidente se registró el pasado viernes en plena Avenida Alemania, a la salida del Mall Portal Temuco, donde dos sujetos, tras asaltar a una mujer, fueron interceptados y uno de ellos detenido por el funcionario Alfredo Santander, quien luego de evitar el robo fue apuñalado en dos ocasiones.
Debido a lo anterior, el equipo jurídico de la Intendencia presentó la acción en tribunales, mientras el carabinero se recupera de las lesiones en la Clínica Mayor de Temuco, hasta donde llegaron autoridades regionales y el alto mando de la institución.
"Son situaciones que no se pueden tolerar, y por ello hemos presentado una querella", dijo el intendente Jorge Atton.
El general jefe de la IX Zona Policial, Carlos González, sostuvo que, "afortunadamente, el funcionario se está recuperando de sus lesiones; la más grave (de las dos) fue en su riñón y está de buen ánimo".
La diligencias para ubicar a la pareja causante de las lesiones quedaron a cargo de personal del OS-9 de Carabineros, sin resultados positivos, por el momento.