Descartan explosivos: Caja de torta movilizó al GOPE en Las Condes
El hecho se registró en la intersección de calles José Moraleda con Fitz Roy donde llegó Carabineros por un aparente artefacto que humeaba en el patio de la casa.
Se determinó que era una caja de tortas que dentro tenía un aerosol, envases y otros elementos no explosivos.
Una alarma de artefacto sospechoso movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hasta una casa en la comuna de Las Condes, en la intersección de calles José de Moraleda con Fitz Roy.
Gope @Carabdechile descartó explosivo en casa de calle Fritz Roy con José de Moraleda. Era una caja de torta q los vecinos encontraron en el antejardín. Afortunadamente no pasó nada. pic.twitter.com/6ivEYBUKIc
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) August 21, 2019
La primera alerta llegó al municipio donde se dio cuenta de un artefacto que aparentemente estaba echando humo en el patio delantero de una vivienda de esa calle.
La alarma se encendió al detectar una caja de torta que en su interior contenía un aerosol, envases y otros elementos. Tras la investigación del GOPE, se descartó que contuviera elementos explosivos, como confirmó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Al interior de la vivienda se encontraba la dueña de casa que fue sacada del domicilio mientras duró el operativo.