Ex ministro Mayol se burló de las denuncias de abusos cometidos por sacerdotes
"Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del 'Cura de mi pueblo'", escribió el también ex intendente de La Araucanía.
Por su parte, el ministro Mañalich dijo que "cuesta creer el cuento del tío".
El ex intendente de La Araucanía apeló a una canción de Los Huasos Quincheros para hacer un "chiste" sobre los abusos sexuales a manos de los sacerdotes.
El ex ministro de Agricultura y ex intendente de La Araucanía Luis Mayol se burló este miércoles de las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes a un día de que se conociera la investigación del Vaticano contra el obispo Bernardino Piñera, tío del presidente Sebastián Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera.
En su mensaje, que luego borró, la otrora autoridad pública bajo los dos gobiernos de Sebastián Piñera señaló: "Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del 'cura de mi pueblo', que en parte de la canción dice: 'Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me daba santitos y me hacías cariño'. Dicha falta no estaría prescrita".
Criticado por su falta de criterio, el hoy director de Aguas Andinas dijo "no ser un miserable" y cuestionó a quienes usan este tipo de denuncias como "cortinas de humo".
Ex intendente Luis Mayol borró tw en donde se burlaba de los abusos en la iglesia...pero acá está pic.twitter.com/8wRTtTl1Fs
— Paola Aguillón (@Aguillonismo) August 21, 2019
Mañalich: Cuesta creer el cuento del tío
Por su parte, y en línea con lo dicho por el Presidente Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "cuesta creer el cuento del tío", aludiendo -presuntamente- a la indagatoria vaticana contra Bernardino Piñera.
Sin embargo, a diferencia de Mayol, el titular de Salud no borró el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Cuesta creer el cuento del tio.
— Jaime Mañalich (@jmanalich) August 21, 2019