Sujetos evitaron un control policial y escaparon a tiros en Puente Alto
Carabineros logró detener a uno de los tres individuos tras una extensa persecución.
Patrulla fue impactada por cuatro disparos y no hubo policías ni civiles lesionados.
Carabineros que realizaban un operativo de control en la comuna capitalina de Puente Alto fueron atacados a tiros por delincuentes, que luego se dieron a la fuga.
El hecho se produjo este miércoles por la noche. Uniformados de la 66ª Comisaría de la Puente Alto que estaban patrullando por calle El Sauce observaron a tres individuos -dos hombres y una mujer- que circulaban a bordo de un vehículo y en actitud sospechosa.
"Al hacer un seguimiento este vehículo frenó de forma brusca, descendiendo uno de los ocupantes y éste, en forma inmediata, disparó al vehículo policial", detalló el teniente coronel Gustavo Peralta, subprefecto de la Prefectura Santiago Cordillera. El móvil policial fue impactado por cuatro disparos y no hubo funcionarios ni civiles lesionados.
Inmediatamente se inició una persecución por distintas arterias de la comuna de Puente Alto.
Más tarde, la Policía logró detener a uno de los hombres en la calle Curaco de Vélez, en la mencionada comuna, donde los delincuentes perdieron el control del automóvil y chocaron contra el bandejón. Junto a la captura de este individuo, se recuperó una escopeta que portaba.
Los otros dos sujetos huyeron a pie del lugar y no han sido capturados.
Carabineros informó que trabaja con su personal de Labocar y OS-9 para dar con la identidad y el paradero de los prófugos.
Delincuentes dispararon a carabineros de la 66° comisaría de Bajos de Mena cuando fueron fiscalizados. Se inició una persecución que terminó en Curaco de Vélez con la detención de 1 de los 3 sujetos y la recuperación de una escopeta. #CooperativaOpina @Cooperativa pic.twitter.com/sOxU71X33h
— Felipe Cofré (@_felipecofre) August 22, 2019