Piñera: "A veces tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
El Presidente visitó hoy la ex Penitenciaría y reflexionó que "todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos".
"Somos todos hijos de Dios, y tenemos la misma dignidad", remarcó.
El Mandatario le habló directamente a un reo apodado "Papa frita".
El Presidente Sebastián Piñera confesó este viernes que él, en ocasiones, tiende " a creer más en los más malos que en los más buenos".
El Mandatario visitó durante esta jornada la ex Penitenciaría de Santiago junto los ministros Andrés Chadwick y Hernán Larraín, con motivo de la celebración del quinto aniversario de los "Espacios Mandela", programas de reinserción social para personas privadas de libertad.
AHORA – El Pdte. @sebastianpinera, junto al ministro @HernanLarrainF del @MinjuDDHH, y @andreschadwickp del @min_interior, participa de la celebración del quinto aniversario del programa de reinserción social #EspacioMandela pic.twitter.com/YYLrIfufq8
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) 23 de agosto de 2019
En la ocasión, y dirigiéndose a un reo apodado "Papa frita", habló sobre su confianza en la rehabilitación y lanzó la referida frase, que resonó profusamente en las redes sociales.
"Yo le quiero decir, Papa Frita, que yo creo profundamente en todos los seres humanos, porque más allá de nuestras condiciones, (de) dónde nacimos, (de si somos) hombres o mujeres, o nuestras vidas, tenemos algo en común: que somos todos hijos de Dios, y tenemos la misma dignidad", declamó Piñera.
"Por eso, yo creo en todos los seres humanos, y a veces tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos... Pero yo creo en todos los seres humanos, porque todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos", sentenció el Jefe de Estado.
El Pdte @sebastianpinera destacó los logros de #EspacioMandela en la reinserción social de más de 1.500 personas privadas de libertad. “Todos merecen una oportunidad”. Más en: https://t.co/st422jiXmE pic.twitter.com/JZgbo29lhk
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) 23 de agosto de 2019