Hombre fue a cortar leña y encontró mensaje en una botella
Tyler Ivanoff compartió el contenido de la carta en su cuenta de Facebook.
Un hombre encontró una botella de hace casi 50 años, con un mensaje en ruso, cuando salió a cortar leña al pequeño pueblo de Shishmaref, Alaska. Tyler Ivanoff compartió el contenido de la carta en su cuenta de Facebook.
"La abrí y mis hijos preguntaban ¿es de un pirata?", comentó Ivanoff a BBC. La misiva estaba fechada el 20 de julio de 1969 y fue lanzada por el capitán Anatoli Botsanenko, quien comandaba el buque Sulak, de la flota pesquera soviética.
Ahora, Botsanenko vive en Sebastopol, en la península de Crimea y tiene 86 años. Cuando le hablaron sobre la nota hallada en Alaska, se puso a llorar de felicidad, según medios locales.
"Parece mi forma de escribir. ¡Seguro! ¡La flota pesquera de la Industria del Este!", dijo el marinero a la cadena de televisión rusa Rossiya 1. La botella de champán fue bebida para celebrar y botada al mar con la carta.
¿Qué decía el recado?
"¡Saludos cordiales! Desde el buque insignia de la Flota Rusa del Lejano Oriente VRXF Sulak, saludo a quien encuentre esta botella y le pido que responda a toda la tripulación a la siguiente dirección Vladivostok -43 BRXF Sulak. Le deseamos buena salud, una larga vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969", decía la nota.