Aumentó vigilancia policial en el Consulado chileno en Tacna
La medida, presuntamente pedida por vecinos y también por venezolanos, se debe a quejas por protestas y discusiones de extranjeros en el sector.
Se incrementaron los patrullajes, sobre todo nocturnos.
Un aumento en la vigilancia policial vive ahora el Consulado chileno en Tacna, Perú, a raíz de quejas por discusiones callejeras entre extranjeros que esperan la tramitación de su visa para poder venir a Chile y por protestas en las afueras del edificio diplomático.
De acuerdo con El Mercurio, los patrullajes, sobre todo nocturnos, fueron solicitados por vecinos del sector y también por venezolanos, que acusaron ver movimiento e ingreso de personas durante las noches al Consulado.
Venezolanos protestaron ayer sábado en el día, debido a que han denunciado presuntos tratos preferenciales para ciertas familias, asegurando incluso un grupo de personas, de las cerca de 200 que todavía acampan en el sector, ingresaron a la sede diplomática bajo la excusa de "lavar ropa" y supuestamente fueron atendidos.
Según un sondeo de organizaciones peruanas y también de venezolanos, 330 solicitudes de trámite de visas ya fueron cerradas (finalizadas) en Tacna.
Hace una semana, el Consulado dejó de tramitar, vía online, visas de ingreso a Chile para venezolanos, trámites que fueron trasladados al de Lima, 1.200 kilómetros al norte.