Gobierno dispuso patrullas, motos y cámaras para combatir la delincuencia en Talca
"No tenemos claro si hay un aumento de la delincuencia, pero sí sabemos de la sensación de inseguridad de la población", reconoció el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).
El jefe comunal llegó al Palacio de La Moneda y fue recibido por el ministro Andrés Chadwick.
Tres carros policiales, 18 motocicletas todo terreno y 40 equipos de televigilancia buscarán reforzar la seguridad en la capital del Maule.
Hasta el Palacio de La Moneda llegó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), para reunirse con el ministro Andrés Chadwick y plantearle su preocupación por la la ola de delincuencia que afecta a la ciudad.
Tras la cita, el secretario de Estado anunció que desde la cartera se asignarán vehículos y cámaras para enfrentar la seguidilla de robos y asaltos violentos.
"Hemos tenido una buena reunión y hemos dispuesto para Talca un total de tres nuevas patrullas, 18 motos todo terreno y 40 cámaras de última generación para atacar la delincuencia", dijo el ministro del Interior.
El jefe comunal agradeció el recibimiento y reconoció que no tiene "claro si hay un aumento de la delincuencia en Talca, pero sí sabemos de la sensación de inseguridad de la población, por lo que seguiremos buscando recursos y tomando medidas para combatir la delincuencia".
El alcalde de Talca dijo que para la semana está prevista una visita a la ciudad del ministro del Interior para inspeccionar el trabajo de las policías y autoridades.