Encuentran cuerpo de monje que llevaba varios días desaparecido en Limache
El benedictino Guillermo Jaime (57 años) se extravió el viernes pasado cuando salió a hacer trekking.
GOPE de Carabineros intentará rescatar el cuerpo este martes.
El cuerpo se ubica en una quebrada de difícil acceso.
Este lunes fue hallado el cuerpo del monje de la orden Benedictina Guillermo Jaime (57 años), quien se encontraba desaparecido hace tres días luego de haber salido a caminar por el sector aledaño al monasterio San Benito de Lliu Lliu, en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.
Los restos del religioso, que fue visto con vida por última vez el viernes, fue avistado la tarde de ayer por arrieros del sector de Palo Blanco, quienes dieron aviso a Carabineros.
El cuerpo "se encuentra en una quebrada que es de bastante difícil acceso, por lo que el rescate se realizará hoy martes a primera hora", dijo el coronel Roberto Troncoso, prefecto de Carabineros de Marga Marga. El operativo de rescate del GOPE no se pudo concretar durante la tarde del lunes por la nula posibilidad de vuelo en helicóptero para acceder al lugar.
"Los equipos de búsqueda ya han determinado un lugar en donde podemos posar el helicóptero, o que por lo menos tenga una buena visión para poder extraer el cuerpo para, una vez realizados los trámites en el Servicio Médico Legal, poder entregarlo a sus familiares", agregó el oficial.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el monje, luego de dejar el monasterio con el objetivo de hacer trekking en los cerros del sector, alcanzó a avisar por teléfono que estaba perdido y pidió ayuda, no pudiendo ser hallado por sus cercanos.