Ministro del Trabajo: Apurar reducción de jornada laboral por razones políticas es una mala decisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Monckeberg espera que la discusión del proyecto de Camila Vallejo "se haga de forma seria".

Además criticó que la iniciativa "establece que se debe imputar a la jornada todo el tiempo que dure el receso para almorzar".

 ATON (Archivo)

Desde La Moneda han considerado que la propuesta de Vallejo, que es apoyada ampliamente por la oposición, es incluso inconstitucional.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, acusó que "es una mala decisión" apurar la aprobación del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y que este lunes será votado en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

El Gobierno postergó la discusión de su proyecto de flexibilidad laboral, que propone una jornada laboral de 41 horas semanales, en promedio, hasta después de lograr la aprobación de la reforma a las pensiones.

Par acentuar las críticas del Ejecutivo a la iniciativa, el ministro Monckeberg remarcó que "el proyecto de 40 horas hoy día es el proyecto de las 35 horas. Hace una semana las mismas autoras del proyecto presentaron una nueva indicación que establece que se debe imputar a la jornada todo el tiempo que dure el receso para almorzar".

El secretario de Estado enfatizó que "me parece que eso es irresponsable y yo espero además que si se va discutir de reducción de jornada que se haga de forma seria y apurar los proyectos por razones políticas afectando el sueldo de los trabajadores es una mala decisión".

Desde La Moneda han considerado que la propuesta de Vallejo, que es apoyada ampliamente por la oposición, es inconstitucional y que podría "destruir" hasta 350 mil empleos.