Postergan para octubre la preparación del juicio por el crimen de Aylin Fuentes
La defensa del principal imputado presentó audios de interceptaciones telefónicas que eran desconocidos por los querellantes.
La audiencia quedó programada para los días 9 y 10 de octubre.
Con presencia de los ocho investigados por el asesinato de Aylin Fuentes se realizó en Talca la audiencia de preparación del juicio oral por el homicidio calificado de la joven de 18 años, que el 6 de enero apareció flotando en el Río Claro de la ciudad.
#Maule: Comienza preparación de juicio oral en contra de imputados por el delito de homicidio calificado de Aylin Fuentes quien apareció atada de pies y manos en el #RíoClaro de #Talca el 6 de enero @FiscaliaMaule y querellantes solicitan presidio perpetuo calificado @Cooperativa pic.twitter.com/JDPXdGSG59
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) August 27, 2019
La existencia de intercepciones telefónicas que manejaba la defensa de los investigados, y que eran desconocidas por la parte querellante, obligó al tribunal a suspender la acción judicial, que quedó reprogramada para el próximo 9 y 10 de octubre.
"Lamentablemente, una de las partes de la defensa presentó una serie de antecedentes y audios de intervención telefónica del principal sospechoso, Fabián Jofré, y pedí suspensión, porque son bastante numerosos y requieren estudio", dijo el querellante Mauricio González.
"Es lamentable, porque con esto podríamos recién llegar después de un año del homicidio de Aylin al juicio oral", agregó.
Fiscalía buscará cadenas perpetuas
El fiscal del caso, Francisco Soto, agregó que "esto es parte del proceso, en el que nosotros presentamos nuestra solicitud de condena que va desde los cinco años y un día para los encubridores y presidio perpetuo calificados para los autores del ilícito".
La justicia tipificó el delito por el asesinato de Aylin Fuentes como homicidio calificado y mantiene a dos sospechosos como autores del hecho: Fabián Jofré y Segundo Rosales, que se encuentran con prisión preventiva.
Otros seis sujetos son investigados como encubridores, entre los que figuran cuatro menores de edad.