Casi 100 colegios recibirán fondos para mejorar su infraestructura
99 establecimientos fueron escogidos en el marco del Fondo de Infraestructura Nacional.
Maule, O'Higgins y Biobío son las zonas que agrupan el mayor número de escuelas beneficiadas.
En la Región de O'Higgins el Ministerio de Educación dio a conocer los establecimientos educacionales que serán beneficiados con el mejoramiento en infraestructura en sus dependencias, en el marco del Fondo de Infraestructura Nacional.
La iniciativa -que representa una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos- beneficiará a 99 colegios a lo largo del país, siendo la Región del Maule con 15, O'Higgins con 14 y Biobío con 13, las zonas que contemplan la mayor adjudicación de los dineros para el desarrollo de los establecimientos.
"Las condiciones de infraestructura de los colegios son cruciales para que los estudiantes aprendan", indicó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Por su parte, la directora de Educación Pública, Alejandra Grabe, añadió que "queremos que nuestros jardines, escuelas y liceos sean espacios óptimos, porque sabemos que, mejorando la infraestructura ésta va a impactar favorablemente en el desarrollo de los aprendizajes".
La iniciativa contempla mejoras en espacios -según estimen los sostenedores- como servicios higiénicos, limpieza y reparación de cubiertas, accesibilidad universal en los primeros pisos de cada colegio, cambio de puertas y/o ventanas, habilitaciones de áreas de juegos, reparaciones de pavimentos muros y cielo, cambio de luminarias, pinturas, aguas lluvias, mobiliario, cierres perimetrales, entre otros.