Manifestantes provocan cortes intermitentes de tránsito en la Alameda durante protesta
Casi un centenar de personas se reunieron en el sector de avenida Brasil con la principal arteria vial capitalina.
La protesta se registró en Alameda.
Alrededor de 80 personas se congregaron a eso de las 11:00 horas en el sector de avenida Brasil y Alameda para marchar por la principal vía capitalina en el marco de una protesta popular convocada por organizaciones estudiantiles para esta jornada.
Si en la mañana hubo barricadas en el sector de General Velásquez, estos 80 manifestantes, principalmente estudiantes, en principio se tomaron la calzada sur de la Alameda y se desplazaron hacia el poniente, contra el tránsito, en dirección a la Usach, en una marcha que no estaba autorizada.
Ante esto, personal de Carabineros contuvo a los manifestantes y utilizó el carro lanzaguas para dispersarlos y restablecer el tránsito.
A raíz de esta manifestación hubo además cortes de tránsito intermitentes en la Alameda, aunque el tránsito ya fue restablecido.
Conserje herido en un edificio
En el marco de estas protestas, un grupo de estudiantes llegó al sector de calle Carmen con Argomedo donde arrojaron objetos contundentes al interior de un edificio.
Luego de incidentes registrados en los alrededores del colegio Confederación Suiza, cuando encapuchados levantaron barricadas en el sector de 10 de Julio con Lira, los individuos llegaron a una plazoleta ubicada en Carmen con Argomedo.
Los conserjes de un edificio les llamaron la atención porque estaban rayando los vidrios del ingreso a la edificación y los encapuchados los atacaron con piedras de gran tamaño, una de las cuales lesionó a uno de los trabajadores.
"Me avisó un conserje que estaban rayando, salimos a llamarles la atención a los muchachos y alegaron que ellos eran niños, que los dejaran ser y cosas por el estilo. Posteriormente a eso nos quedamos haciendo guardia en la puerta y al momento de descuidarnos, cuando entramos, nos apedrearon", dijo uno de los conserjes.
En tanto, una vecina del edificio dijo que cuando llegó "estaban aquí los jóvenes, pero claramente no eran estudiantes, eran estos grupos 'anarcos' que andan vestidos de negro, no se veían muy niños tampoco, de hecho, cuando llegué la puerta no estaba quebrada. Deben haber sido unos 15 a 20".
Los incidentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del edificio, el cual quedó con daños en los vidrios y la puerta de entrada.
De momento no hay detenidos por este suceso.