Alcalde de Cholchol se querelló contra sus denunciantes de violación y abuso sexual
"Se profirieron dichos injuriosos que no fueron acreditados", argumentó el abogado de Luis Huirilef.
El representantes de la contraparte considera que la querella de la autoridad comunal es una acción desesperada.
La autoridad comunal ha declinado hablar del tema.
El alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, se querelló contra dos ex funcionarias de la Municipalidad que lo denunciaron por violación, abuso sexual y maltrato laboral.
La autoridad comunal, si bien no ha entregado declaraciones, sí estampó la acción judicial a través de sus abogados en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.
El abogado Orlando Mardones, quien representa al alcalde, indicó que hubo una demanda interpuesta contra Huirilef en 2018 y "en ella se profirieron dichos injuriosos que no fueron acreditados, no se aportó ningún antecedente a su respecto".
Por su parte, el abogado que representa a una de las denunciantes, Juan Pablo Jaramillo, sostuvo que buscarán que el alcalde sea condenado, al tiempo que considera la querella de la autoridad comunal como una acción desesperada.
"Me parece que el alcalde está desesperado por todo lo que se le ha venido encima, por los delitos que está acusado y sobre los cuales tenemos la certeza que va a ser condenado", apuntó Jaramillo.
Los abogados del alcalde señalaron su disposición a colaborar con los tribunales en todo lo que se solicite para acreditar, según ellos, la incocencia de su representado.