Carabineros identifica a las tres víctimas del accidente carretero en Peralillo
Las personas fallecidas eran de Rancagua y viajaban en dirección a Pichilemu.
Hermano del conductor del vehículo permanece con riesgo vital en el Hospital Regional.
Carabineros investiga la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad como causas del accidente.
Carabineros identificó a los tres jóvenes que fallecieron este sábado tras protagonizar una colisión frontal entre el vehículo en que viajaban y un bus de la empresa Nilahue, a la altura del kilómetro 54 de la ruta 90, en la comuna de Peralillo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Gabriel Alejandro Farías Gálvez (24), Héctor Eduardo Arce Bustamante (25) y Rubén Germán Meza San Martín (25), todos de Rancagua y quienes viajaban en dirección a Pichilemu.
En tanto, el cuarto ocupante del automóvil que resultó con lesiones de gravedad es Alejandro Alberto Meza San Martín (24), hermano del chofer del móvil y quien permanece internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua.
El comandante Luis Martínez de la Prefectura de Colchagua informó que se investiga el alcohol y el exceso de velocidad como causas del accidente.
"Existen indicios donde el chofer del vehículo menor andaba bajo los efectos del alcohol y él habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando al bus. Posteriormente, se le practicó el examen de intoxilyzer al conductor del bus y también mantiene registro de estar bajo la influencia del alcohol", señaló el comandante Luis Martínez.
Agregó que "el velocímetro del marcador del vehículo quedó detenido en 120, pero eso con la dinámica del accidente, va a tener que determinarlo la Siat y posteriormente el informe que envía a la fiscalía de Santa Cruz".
Asimismo, el examen al chofer del bus Nilahue, marcó 0,37 gramos de alcohol, según confirmó la fiscal Carmen Gloria Agurto.
"Si bien es un delito menor que no incide en la causa de muerte de las personas del auto menor, incide en la irresponsabilidad de los conductores respecto del traslado de pasajeros, entiendo además que este bus venía de la comuna de Pichilemu y se dirigía a Santiago", afirmó la persecutora.