Intendencia de O’Higgins dio el vamos a las obras de conservación del Hospital de Coinco
Proyecto considera una inversión de 1.200 millones de pesos.
Es el primero de cuatro establecimientos de Salud que serán remodelados.
Coinco, Graneros, San Fernando y Pichidegua son parte del proyecto de conservación de hospitales de la región.
Con una inversión de 1.200 millones de pesos, la intendencia de O'Higgins dio el vamos al inicio de las obras del proyecto de conservación del Hospital de Coinco. Corresponde al primero de cuatro establecimientos de Salud de la región que serán remodelados.
La iniciativa contempla mejorar la infraestructura de las dependencias, como la central de alimentación, lavandería, sala de espera y pasillos internos, box, consultas, administración, cirugía menor, salud mental, equipamiento y especialidades, además de las instalaciones sanitarias.
El hospital continuará funcionando mientras se desarrollan estas obras, la que fue financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Al respecto, el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Soto, dijo que "en lo práctico considera comenzar con Coinco, Graneros, San Fernando y Pichidegua, en un plan que en este caso empezó hoy para en septiembre del 2020 entregar un hospital adecuado para la atención por los próximos 20 años".
Mientras, el intendente Juan Masferrer destacó la ejecución del proyecto, puesto que "lo que nos interesa es que la gente de O'Higgins pueda tener una salud digna y se le atienda como corresponde (...) Esta conservación es parte de la cirugía mayor que estamos haciendo en infraestructura en Salud en la región, con una inversión sobre los 320 millones de pesos".