Con una postura mínima de $1.800 millones rematarán histórico edificio de la Bolsa de Valores de Valparaíso
La entidad comercial había dejado de funcionar el año pasado y será rematado el próximo 30 de octubre.
Según la expresidenta de la entidad, se trata de un remate voluntario.
El remate será el 30 de octubre próximo.
El próximo 30 octubre se rematará el edificio de la Bolsa de Valparaíso (1915), la primera bolsa de comercio que operó en el país, teniendo como postura mínima $1.800 millones.
La entidad había dejado de funcionar el año pasado, cuando la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) constató que no se contaba con el mínimo de corredores que establece la Ley 18.045 de Mercado de Valores, según informa El Mercurio de Valparaíso.
La página web de Remates Macal describe al inmueble – de cinco pisos y 54 oficinas- como un "edificio emblemático, de uso comercial, ubicado en pleno centro cívico e histórico de la ciudad de Valparaíso".
Según la ex presidenta de la Bolsa de Comercio de Valparaíso e integrante del comité de liquidación de la entidad, Gladys Apara, "no estamos siendo ejecutados judicialmente, es un remate voluntario".
Agregó que "por transparencia, la venta se hace en licitación remate, licitación pública, el mejor postor se la lleva y eso evita que después haya dudas respecto de si se vende en forma privada, si realmente se vende en ese precio".
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó al matutino que "si bien no es una buena noticia el remate, sí es una oportunidad para la ciudad, para darle un uso público-privado a ese edificio".
"Vamos a solicitarle a los dueños una reunión para que cuenten, de manera más específica, cuáles son las condiciones de la venta de este inmueble que tiene mucho valor patrimonial e histórico para nosotros", indicó Sharp.