Essal realizó cobros excesivos a vecina de Puerto Montt desde 2017
La mujer apenas consumía dos metros cúbicos de agua, pero la empresa le enviaba las boletas con un consumo de 12.
Autoridad de la SISS comprobó los cobros indebidos
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó el cobro excesivo realizado por Essal contra una adulta mayor, residente del sector de la Población 22 de mayo, en Puerto Montt.
Nora Gallardo reclamó ante la autoridad luego de detectar que, desde 2017, sus boletas venían "abultadas" en el precio según su consumo. La mujer explicó que su consumo promedio es de dos a tres metros cúbicos porque "recojo el agua lluvia, con eso lavo, limpio todo y ese es el ahorro que yo hago".
Juan Ancapán, director regional de la SISS, explicó a Cooperativa Regiones que detectaron que en varias cosaciones hubo errores de lectura por parte de Essal.
"Se trata de una clienta que consume entre dos y tres metros cúbicos y la cuenta que fue facturada en el mes de julio, le arrojó 12 metros cúbicos. Si uno considera que su promedio es de dos a tres metros cúbicos, excede totalmente su promedio", resaltó Ancapán.