Ganado será trasladado de Coquimbo a El Maule para paliar efectos de la sequía
Más de 3.600 animales serán llevados desde Illapel a las comunas de San Nicolás y Longaví.
Ganado será trasladados en 55 camiones.
Más de 3.600 animales de ganado de la comuna de Illapel serán trasladados a la Región del Maule para tratar de evitar que mueran a causa de la sequía.
Para el viaje de los animales (vacas, cabras, ovejas y caballos) se requerirán 55 camiones, financiados por la minera Los Pelambres, que recorrerán 690 kilómetros entre la zona sur de la Región de Coquimbo y las comuna de Longaví y San Nicolás.
En la primera localidad se arrendó a un particular un terreno de mil hectáreas hasta marzo de 2020 que recibirá a parte del ganado. El resto llegará a un predio de 420 hectáreas que el Servicio Agrícola y Ganadero cedió.
"Algunos aún no toman consciencia de la dimensión que esto tiene. Ver a la gente empobrecida, ver a los animales mayores y menores muertos, escuchar que las personas dicen que están deprimidos, es bastante fuerte", dijo el alcalde de Illapel Denis Cortés.
Los 1.464 vacunos, 1.400 caprinos, 635 equinos y 130 ovinos que serán trasladados son propiedad de 62 crianceros y ganaderos que se inscribieron en la Oficina de Fomento Productivo municipal para concretar el viaje.