Ventas en el mercado del lujo crecieron un 9 por ciento en 2018
El segmento automotriz se destacó, con un alza de un 63 por ciento de vehículos que superan los 140 millones de pesos.
Las compras de paquetes de turismo y de botellas de vinos y licores "íconos" también aumentaron.
Las compras de automóviles de "súper lujo" en 2019 también han aumentado en un 14 por ciento.
La Asociación de Marcas de Lujo (AML) confirmó que el mercado de productos de alto costo y calidad creció un 9 por ciento en Chile en 2018.
Uno de los segmentos más destacados fue el automotriz, pues mientras que la venta general de vehículos cayó un 7,3 por ciento, la de automóviles cuyo precio supera los 140 millones de pesos (200 mil dólares) aumentó en un 63 por ciento.
En tanto, durante este año las ventas de automóviles de "súper lujo", como se les cataloga al estar en ese rango de precio, ya han crecido un 14 por ciento.
La presidenta de la AML, Elena Carretero, explicó que la consolidación de este mercado en Chile se debe a "un desarrollo económico y un crecimiento", y también por haberse convertido en "un polo de servicios de la región".
"Por lo tanto, ha ido teniendo una mayor asistencia de turistas, ya sea por negocios o por placer, que han usado Chile como esa plataforma de servicios o productos, y que normalmente han ido tendiendo un poquito más al lujo", detalló.
La AML entregó su balance anual este viernes, que contempla el desempeño de 30 marcas de distintos segmentos, como automotriz, tecnología, moda y joyería.
Otros sectores que registraron un gran crecimiento en el país son el turismo de lujo, que implica viajes hechos a la medida del comprador, y los vinos y licores denominados "íconos", cuyo valor puede llegar a los 500 dólares.